Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 1, 2015.- El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se lleva de principio a fin el Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula Uno, celebrado este domingo en el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. El local Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la octava posición.

Rosberg salió desde la posición de privilegio para no soltarla y así convertirse en el nuevo ganador del GP de México, tras 23 años de ausencia de la F1 en la capital mexicana. El último vencedor de esta carrera fue el británico Nigel Mansel en 1992.

“Hola México, es sorprendente, el público mexicano es absolutamente grandioso y muchas gracias por el apoyo. ¡Viva México!”, dijo Rosberg durante la ceremonia de premiación.

El ya campeón mundial de la F1 este año, Lewis Hamilton, terminó atrás de su coequipero Rosberg, y Valtteri Bottas (Williams), que arrancó sexto, escaló hasta el tercer sitio para subir al podio junto a los de Mercedes.

Checo Pérez, ovacionado toda la carrera por miles de fanáticos que se dieron cita al autódromo capitalino, terminó en la octava plaza. Sólo logró remontar una posición al arrancar noveno y sumó cuatro puntos en casa. El tapatío continúa en el noveno sitio de la Clasificación de Pilotos con 68 unidades.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing, ocuparon las cuarta y quinta plazas. Seguidos por Felipe Massa (Williams), Nico Hulkenberg, Sergio Pérez (Force India), Max Verstappen (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus) completaron el Top 10 de la carrera.

El volante de Sauber, Felipe Nasr, fue el cuarto piloto en abandonar la carrera en el giro 59 cuando cruzaba la sección del estadio, donde se impactó contra el muro.

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien pelea por el subcampeonato contra Rosberg, perdió el control de su auto en la vuelta 52 y chocó contra la barra de contención y se va de México sin sumar puntos. “Choqué, lo siento mucho”, dijo el germano por la radio a su equipo.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue el segundo piloto en abandonar la competencia tras romper su suspensión debido a un contacto con Valtteri Bottas en la vuelta 27.

Fernando Alonso, quien había pronosticado una complicada carrera en suelo mexicano, abandonó al perder potencia su monoplaza McLaren en la primera vuelta.

Tras su triunfo en México, Rosberg desbanca a Vettel del segundo lugar de la Clasificación de Pilotos con 272. El piloto de Ferrari no suma y se queda con 251. Rosberg acumula 345.

La próxima parada del ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno será en Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el domingo 15 de noviembre la penúltima fecha del campeonato.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad