Tamaño de letra: -A +A

GLASGOW, Reino Unido, Oct. 31, 2015.- La final de barras asimétricas de los Mundiales de Glasgow marcará un antes y un después en la gimnasia artística, tras compartir, por primera vez en la historia, hasta un total de cuatro gimnastas el título de campeón mundial al ser puntuadas por los jueces con la misma nota.

Nunca antes el primer escalón del podio de una gran competición internacional había estado tan concurrido como este sábado en Glasgow, donde la china Yilin Fan, la estadounidense Madison Kocian y las rusas Viktoriia Komova y Daria Spiridonova se colgaron el oro en la final de asimétricas con una nota de 15.366.

Una inusual circunstancia, que supera los tres oros que se repartieron en los Mundiales de París 1992 en la final de caballo con arcos, en la que el chino Li Jing, el norcoreano Pae Gil-Su y el bielorruso Vitali Scherbo compartieron la primera plaza.

Triple oro que ya se había dado en la primera edición de los Mundiales, disputados en 1903 en la localidad belga de Amberes, donde los franceses Georges Dejagere y Joseph Lux, así como el holandés Thysse igualaron también en la primera plaza en la final de caballo con arcos.

Más numerosa fue todavía la presencia en el segundo escalón del podio en la final de paralelas de los Mundiales de 1992 disputados en Liubliana, en los que cinco gimnastas -los checoslovacos Miroslav Klinger y Stanislav Indruch; y los yugoslavos Stane Vidmar, Stane Derganc y Vladimir Simoncic- lograron la medalla de plata.

El concurrido podio de la final de paralelas asimétricas no pudo, sin embargo, eclipsar la actuación del británico Max Whitlock, que se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada de finales por aparatos de los Mundiales de Glasgow, tras colgarse el oro en caballo con arcos y la plata en salto.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad