Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros nueve meses de este año, la economía de México tuvo un desempeño favorable y continuó creciendo, pese al entorno internacional complejo y volátil, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En materia económica, la economía mexicana continuó creciendo en el tercer trimestre, a pesar del entorno externo complejo y volátil”, aseguró el titular de la unidad de planeación de la Hacienda Pública de la SHCP, Luis Madrazo.

En conferencia, explicó que gracias al dinamismo económico, durante dicho periodo continuaron fortaleciéndose los ingresos presupuestarios del sector público, impulsados principalmente por los tributaros, que continuaron compensando la caída de los petroleros.

En los primeros nueve meses de 2015 se fortalecieron los ingresos y también las finanzas públicas en beneficio de la estabilidad macroeconómica”, comentó el funcionario.

Madrazo precisó que en septiembre, los ingresos presupuestarios del sector público fueron superiores en 3.4 por ciento, en términos reales, respecto al mismo periodo de 2014.

“Esto fue resultado del crecimiento real de los ingresos no petroleros de 22.4 por ciento, que compensó la disminución que fue de 36.4 por ciento en el mismo lapso”, detalló.

Por su parte, el titular de la unidad de Ingresos, Rodrigo Barros, garantizó que el precio de la gasolina no se incrementará en términos reales durante 2016, sólo fluctuará en una banda de 3 por ciento en línea con la inflación.

En tanto, Isaac Gamboa, titular de la unidad de Presupuestos, confirmó que la secretaría de Hacienda propuso al Congreso un recorte de 3 por ciento al gasto corriente de 2016, que se ejecutará principalmente en el rubro de servicios personales, lo que implicará el posible despido de ocho mil trabajadores de estructura del gobierno federal y ocho mil de honorarios o eventuales.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad