Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Pescadores denunciaron que hasta el momento no ha cesado la mortandad de especies en el río Bobos, razón por la cual es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto e investiguen la juguera de Citrofrut que podría ser la responsable de este ecocidio.
Al respecto, Rubén Cortés Cortés, líder de pescadores de la comunidad El Pital, en el municipio de San Rafael, dio a conocer que aunque en menor cantidad a lo ocurrido en el mes de abril, se han encontrado en el afluente peces muertos, lo que revela que el problema de contaminación sigue vigente.
“Yo he podido constatar por mí mismo que sigue la mortandad, hace días fui a pescar y de nueva cuenta encontré peces sin vida, aunque en menor cantidad que en otras ocasiones, pero aún sigue latente este problema”, manifestó.
Por otro lado, aseveró que se teme que Citrofrut siga arrojando sus desechos al afluente y sea, por consiguiente, el causante de este daño irreversible.
En este mismo sentido, exhortó a las dependencias encargadas de verificar estos asuntos a que sigan de cerca esta problemática, ya que en ocasiones no se hacen ni recorridos para constatar los daños y eso da pauta a que las empresas operen en la impunidad.
Finalmente, Cortés Cortés reconoció que existe gran incertidumbre entre los que se dedican a esta fuente de empleo, pues este tipo de situaciones ponen en riesgo la actividad, que de por sí desde hace años dejó de ser redituable.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad