Tamaño de letra: -A +A

MOSCÚ, Rusia, Oct. 28, 2015.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  aseguró que Estados Unidos decidió provocar la crisis en la FIFA al perder ante Qatar el derecho a organizar el Mundial de futbol en 2022.

“Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA”, afirmó Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS.

Blatter dijo que estaba “convencido en su interior” de que los mundiales transcurrirían “en las dos principales potencias políticas del mundo”.

“Todo iba bien hasta que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se reunió con el coronado príncipe, entonces emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani”, dijo.

Seguidamente, agregó, el presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó por celebrar el Mundial en Qatar.

“Esto mezcló las cartas. Cuatro votos europeos pasaron de EEUU a Qatar. En caso contrario, la solicitud norteamericana hubiera ganado por 12 contra 10”, dijo.

Blatter acusó a EEUU y el Reino Unido, que perdió ante Rusia el derecho a organizar el Mundial en 2018, de “sumarse a la campaña para destruir a la FIFA”.

“Junto a las autoridades suizas esos países orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional”, dijo.

El suizo destacó que “entre EEUU y Rusia existen problemas” y “así ocurrió que el Mundial y el presidente de la FIFA se encontraron en el epicentro del conflicto entre las dos potencias geopolíticas más grandes”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad