Tamaño de letra: -A +A

Actualmente se producen 42 mil barriles diarios en el Aceite Terciario del Golfo, por lo que “Es mentira que Petróleos Mexicanos salga de esta región”, expresó el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia.

En tanto, el Subdirector de Producción de Campos No Convencionales, José Luis Fong Aguilar subrayó que existen buenas noticias, pues en esta zona hay muchas reservas por extraer, aproximadamente 12 mil millones que se tratarán de hacer efectivas a mediano y largo plazo.

Fong Aguilar reconoció que los campos ubicados en esta zona son complejos, “Pero para eso estamos aquí, para aplicar nuevas tecnologías y poderlo sacar”.

En 3 mil 800 kilómetros cuadrados que tiene el Paleocanal Chicontepec, se explotan 29 campos, de los cuales actualmente se han hecho 4 mil 185 pozos y ya 2 mil 50 producen, y se tratará de mantener al menos 2 mil 500 pozos para que otorguen una plataforma de entre 40 y 45 mil barriles diarios, informó Fong Aguilar.

El subdirector de Campos no convencionales apuntó que este año se comenzó con una inversión de 5 mil millones, pero hay disponibles 2 mil millones más, para cerrar con una cantidad de 7 mil millones y se espera que el próximo año se mantenga la actividad para estabilizar la producción y dar un mayor crecimiento.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad