Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Para consolidar las finanzas y apoyar los esfuerzos encaminados a fortalecer la hacienda del estado, el Pleno de la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría el Decreto que autoriza al Ejecutivo estatal contratar financiamiento para reestructurar la deuda pública.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del segundo año de labores, se avaló en lo general –con 35 votos a favor, nueve en contra y una abstención–, que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), haga lo correspondiente para fortalecer los ingresos del estado y use como fuentes de pago participaciones y aportaciones de la Federación e ingresos propios.

Votaron a favor los 25 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentes, cinco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres del Partido Nueva Alianza (Panal), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Alternativa Veracruzana (AVE); en contra, los ocho diputados presentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Alberto Velázquez Flores, del PRD, y se abstuvo Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano (MC).

El Dictamen aprobado permite contratar un financiamiento de 5 mil millones de pesos, que tendrá como fuente de pago el derecho y los ingresos de hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado –instancia dictaminadora– determinó que se cumple con lo previsto en el proyecto, dado que revisó el marco normativo de este Fondo, que establece como destino el saneamiento financiero y de pensiones.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad