Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Xalapa cuenta con seis áreas naturales protegidas (ANP) de las 22 que existen en la entidad de competencia estatal, por lo que se trata del mayor número de espacios de este tipo para un municipio, que suman poco más de 296 hectáreas.
Además, junto con Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, también forma parte del Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado, un ANP decretada en enero de este año en categoría de Corredor Biológico Multifuncional, con una extensión de cinco mil 580 has., de las que casi el 35 por ciento se encuentran en Xalapa, es decir, mil 949 has.
El área más antigua es el parque Francisco Javier Clavijero, decretado en 1975. Este espacio, de más de 76 hectáreas, en el que se ubican el Instituto el Ecología (INECOL), la Ciudad Asistencial Conecalli y un vivero a cargo de Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), es una de las ANP’s mejor conservadas de bosque mesófilo de montaña.
Ampliamente conocido es el parque Ecológico Macuiltépetl, enclavado en una elevación de origen volcánico que constituye el punto más alto de la ciudad. Con una extensión de 31 has., funge como un sistema natural de captación y retención de precipitación pluvial, es punto para la observación de aves y visitado por cientos de personas para ejercitarse. Fue decretado en 1978.
Con apenas una hectárea, el Predio Barragán, Área Verde Reservada para la Educación Ecológica, data de 1980. La mayor parte de su vegetación está compuesta por cafetales y árboles de sombra; ubicado en pleno centro de Xalapa, colinda con el concurrido Paseo de Los Lagos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad