Tamaño de letra: -A +A

MISANTLA.- A causa de las intensas lluvias que se registraron la madrugada de ayer, en territorio misanteco, se registró el desbordamiento del arroyo Pailte.
Las precipitaciones generaron gran movilización por parte de corporaciones, quienes de inmediato pusieron en marcha un operativo para salvaguardar la integridad física de la población.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la Unidad local de Protección Civil (PC), para hacer frente a la contingencia, se procedió a habilitar refugios temporales, tales como la capilla de la colonia David Ramírez Lavoignet, la primaria “Rafael Murillo Vidal”, de la colonia Benito Juárez; así como el gimnasio municipal.
Por varias horas se monitorearon arroyos de respuesta rápida de esta zona y fue al filo de las 5 de la madrugada, de ayer, cuando se comenzó a registrar el descenso de los niveles de los cuerpos de agua.
“Se estableció un operativo de vigilancia, se recorrieron las zonas que se vieron afectadas para verificar que no hubiera daños mayores, afortunadamente la población resultó ilesa”, informaron representantes de la autoridad.
Finalmente se reconoció que actualmente los ciudadanos ya han mostrado mayor conciencia sobre el autocuidado, pues atienden de manera puntual las recomendaciones de PC y eso ha ayudado a avanzar en el tema de la prevención.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad