Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Con danzas rituales relacionadas a la fertilidad de la tierra y a la obtención de buenas cosechas de maíz, las comunidades de Aguacate Vinazco y de Lomas de Vinazco fueron el escenario perfecto para los eventos del Primer Festival de la Hermandad Huasteca organizado e impulsado por el gobierno municipal que preside Ricardo Serna Barajas.
Allá se congregaron familias de lugares vecinos, incluyendo a personas provenientes de los municipios de Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y otros puntos de la huasteca alta, quienes admiraron los ceremoniales ancestrales en torno a dicho alimento básico.
Apoyados por el ayuntamiento, los habitantes de lugar hicieron el sábado una amplia difusión de sus costumbres por medio de la danza, y respetuosos de las tradiciones, tanto el alcalde como el diputado Jorge Vera Hernández participaron de la danza junto con gente llegada de otros lugares.
Por la tarde, los eventos del Festival de la Hermandad Huasteca en su primera edición, se trasladaron al otro lado del río, en Lomas de Vinazco, donde se realizó una huapangueada donde participaron exitosamente los mejores huapangueros de aquella zona.
Ahí, el presidente Ricardo Serna Barajas dijo a la multitud que acababa de nacer un evento de mucha trascendencia, advirtiendo que quedaba programado el festival para los años venideros.
Elogió la buena organización de los moradores de Lomas de Vinazco y destacó que el gobierno de Álamo Temapache se asume como un defensor de las ricas y variadas tradiciones y eso incluye -dijo- el huapango.
Al término del festival de los huapangos se presentó el grupo denominado “Huapangueros Diferentes” y la gente bailó durante toda la noche.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad