Tamaño de letra: -A +A

AMSTERDAM.-

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses fueron expulsados de por vida de toda competición y, otro sancionado por cinco años, por matar a golpes a un juez de línea durante un partido en 2012, anunció la Federación de Futbol holandesa (KNVB).

“Este trágico incidente queda para siempre como parte del futbol holandés, trabajemos para que algo así nunca vuelva a suceder”, declaró el director de la sección no profesional de la organización deportiva, Jan Dirk van der Zee, en un comunicado.

Los adolescentes ya habían sido condenados por la justicia en junio de 2013.

A cinco de ellos, que en ese momento tenían entre 15 y 17 años, se les impusieron dos años de prisión por golpear al árbitro asistente, sin la intención de matarlo.

Cuatro de los cinco deportistas no podrán volver a jugar como miembros de la federación holandesa, en lo que constituye la pena más alta que el Comité Disciplinario de la KNVB puede imponer.

Al quinto joven implicado se le ha aplicado una suspensión de cinco años porque reconoció su responsabilidad en la acción y mostró arrepentimiento.

El incidente tuvo lugar en diciembre de 2012, en las instalaciones del club de futbol juvenil ‘Buitenboys B3‘, de la localidad de Almere (noroeste de Holanda).

El partido, en el que el equipo local se enfrentaba al B1 de Nieuw-Sloten, de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, el juz de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

La víctima, Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, y cuyo hijo jugaba en el encuentro, pudo caminar por su propio durante unos instantes pie, pero luego se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció al día siguiente.

Las justicia holandesa condenó también al padre de uno de los adolescentes responsables de la paliza, de 51 años, a seis años de prisión.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad