Tamaño de letra: -A +A

Mientras persistan las prácticas de corrupción entre los funcionarios de Petróleos Mexicanos, las empresas locales seguirán siendo marginadas de los contratos más importantes que se ejecutan en esta región, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, Heberto Baños Reyes, quien también deploró la tardanza de Pemex para hacer efectivos sus pagos a proveedores y contratistas.
Reconoció que la economía local sigue dependiendo en gran medida de la industria petrolera, por lo que aún no se vislumbra una mejoría en lo que resta del 2015 ni en el próximo año debido a los bajos precios internacionales del petróleo, de los que no se prevé un repunte a corto plazo.
Entrevistado durante el programa Nuestra Opinión, que se transmite todos los sábados en La Opinión Radio, Baños Reyes dijo estar convencido de las bondades de la reforma energética, pero advirtió que mientras no se erradiquen viejos vicios en Pemex, difícilmente llegarán esos beneficios a las pequeñas empresas locales.
En este contexto, cuestionó el tortuoso burocratismo imperante en Pemex, que va más allá de toda norma, pues, por ejemplo, si se comprometía a pagar 20 días después de entregar toda la documentación requerida, el pago demoraba meses. “¿Qué va a pasar ahora si por norma nos piden esperar 180 días para poder cobrar?”, se preguntó.
En el mismo tenor, el dirigente de la CANACO reiteró que la mayoría de los contratos de Pemex son asignados por corruptos funcionarios a ciertas compañías con las que mantienen tratos amañados, aunque luego gran parte de las obras y servicios contratados corren a cargo de pequeñas empresas locales que son subcontratados para tal fin.
Por último, dijo que aún no toca fondo la crisis entre los empresarios locales, pues por lo pronto deberán sortear un sinfín de dificultades financieras para cumplir con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, para después hacer frente a la cuesta de enero, que ahora suele alagarse a todo el primer trimestre del año.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad