Tamaño de letra: -A +A

CERRO AZUL, Ver.- La Barra de Abogados advirtió de la presencia de “coyotes”, quienes sin contar con un título ni cédula se ostentan como profesionistas en Derecho para únicamente lucrar con los clientes.
Mario Alberto Trinidad Santiago, presidente de la agrupación, señaló que la Barra de Abogados de Cerro Azul A.C. ha recibido quejas al respecto, por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender por estas personas.
“Decirle a la ciudadanía que no se dejen sorprender por personas popularmente llamados ‘coyotes’ que se dicen profesionistas del Derecho cuando no lo son, esto es muy alarmante y preocupante porque cobran dinero, desprestigiando la carrera y robando el poco o mucho patrimonio que pueda tener algún cliente”, enfatizó.
Trinidad Santiago añadió que cuando contraten los servicios de un abogado le deben exigir que muestre la cédula y el título profesional, porque de esta manera podrán estar seguros que sus asuntos jurídicos van a estar en buenas manos.
“Sin cédula ni título no pueden ejercer, son requisitos exigidos por la ley para el ejercicio de la abogacía, y tampoco pertenecer a la barra”, recalcó.
Más aún, advirtió que estas personas que se ostentan como profesionistas del Derecho están cometiendo un delito, por lo que exhortó a denunciarlos.
“Que acudan con nosotros y les podemos realizar la denuncia totalmente gratis, esto es para cuidar su patrimonio y también el prestigio de nuestra carrera y por supuesto, decirle a la gente que eso de hacerse pasar como profesionista, sin serlo, es un delito”, reiteró.
Abundó que actualmente la barra cuenta con 42 socios y hay 33 solicitudes que se van a valor para nuevo ingreso.
En este contexto, Trinidad Santiago informó que el viernes pasado la Barra de Abogados de Cerro Azul se consolidó como una Asociación Civil, para lo cual se procedió a la firma del acta constitutiva para su protocolización, con lo que esta agrupación “nace a la vida jurídica y estará registrada a nivel estatal y nacional”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad