Tamaño de letra: -A +A

BARCELONA, España, Oct. 25, 2015.- El noruego Andreas Mikkelsen Volkswagen) se ha llevado la 51ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada tras aprovecharse de un inesperado accidente en el último tramo especial del actual campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (Volskwagen).

El tricampeón del mundo, que dominaba la prueba catalana con una cómoda renta de 54 segundos, se ha visto obligado a abandonar tras un fuerte golpe, sin consecuencias para él y su copiloto Julien Ingrassia, en el Power Stage de Dosaigües, la última especial de asfalto de 12,1 kilómetros.

Así, tras este accidente de última hora, Mikkelsen termina con la hegemonía gala en la prueba española, que desde que se celebraba en las carreteras de la Costa Daurada habían ganado el piloto de Gap, en dos ocasiones, y Sébastien Loeb (8).

El piloto noruego, tercer clasificado en la general, ha sido el más rápido en el último tramo del rally y, con un tiempo total de 3:21.04.8, le ha sacado 3,1 segundos a Latvala, mientras que el piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha completado el podio de la penúltima prueba del Mundial.

De esta manera, Mikkelsen, de 26 años, consigue su primera victoria en la máxima categoría y, con 154 puntos, se sitúa a 26 puntos de Latvala (180), que en la última prueba lo tiene todo a su favor para conseguir su segundo subcampeonato.

En la última jornada, Ogier se ha dedicado a mantener la cómoda renta de 54 segundos que edificó a lo largo de las tres etapas previas, en las que demostró por qué es el piloto de referencia tras la retirada de su compatriota Sébastien Loeb.

De hecho, el tricampeón galo no se ha impuesto en ninguno de los seis tramos cronometrados que se han disputado en el último día de competición, aunque todo indicaba que en Catalunya conseguiría la 32ª victoria de su carrera.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad