Tamaño de letra: -A +A

KANSAS CITY, Estados Unidos,Oct. 24, 2015.- Desde el primer lanzamiento, Alcides Escobarcausó problemas de todo tipo a los Blue Jays de Toronto. Y lo hizo en cada uno de los juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano, primer bate y motor de estupendas jugadas defensivas, fue elegido el viernes el Jugador Más Valioso de la serie, luego que los Royals de Kansas City se impusieron 4-3 aToronto, en el sexto encuentro.

Los Royals avanzaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

“Para mí esto es una sorpresa”, dijo Escobar acerca de su premio. “Sé que estoy jugando muy bien, igual que mi equipo. Cuando oí la noticia me sentí muy feliz”.

Escobar impuso un récord de postemporada al conectar un imparable en el primer turno de cada uno de los primeros cuatro juegos de una serie. En dos de esas ocasiones anotó.

Ante los Blue Jays, terminó conectando de 23-11, con lo que se unió a Dustin Pedroia, de los Red Sox de Boston, como los únicos bateadores con al menos 10 imparables y cinco impulsadas como primeros en el orden en la historia de las Series de Campeonato.

Nada mal para un pelotero con un promedio de .262 de por vida, más conocido por sus virtudes a la defensiva.

“Es un jugador tremendamente talentoso”, destacó el manager de los Royals, Ned Yost. “Pero con el desgaste de una temporada de 162 juegos, hay algunos periodos en que su concentración tiende a reducirse un poco. Sin embargo, en los playoffs se conecta. Y cuando está concentrado es uno de los mejores jugadores de la liga”.

Escobar siguió a su compañero Lorenzo Cain, como el segundo pelotero de los Reales nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ambos fueron parte de un canje suscrito en 2010, el cual envió al lanzador Zack Greinke a los Brewers de Milwaukee.

Ese convenio ayudó a que los Royals comenzaran con esta época destacada del club.

Pese a un  bajo porcentaje de embasado y a cifras que desafiarían el sentido común en las mediciones avanzadas que tanto se usan actualmente, Escobar ha brillado desde que regresó al primer turno en el orden al bate, a finales de septiembre.

Su propensión a hacerle el swing al primer lanzamiento derivó en que Yost pareciera un genio. Abrió el primer duelo de la serie con un doble ante el mexicano Marco Estrada. Volvió a pegar sencillo la noche siguiente al primer turno, y sonó un triplete en el tercer enfrentamiento, cuando la pelota se escurrió por debajo del dominicano José Bautista en el jardín derecho.

Luego, mostró su velocidad en la paliza que propinaron los Royals en el cuarto juego, con un toque sorpresivo ante el nudillero R.A. Dickey. Terminó anotando en un jonrón de Ben Zobrist.

En total, Escobar vio apenas seis lanzamientos en esos primeros cuatro turnos al bate.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad