Tamaño de letra: -A +A

La depuración del padrón del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años de edad, detectó duplicidad de apoyos de 28 mil 900 personas, las cuales podrían ser dadas de baja del sistema, informó Astrid Elías Manzur, directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Explicó que el gobierno Federal ha implementado programas como “65 y Más”, similares al estatal, por lo que la depuración implica el cruce de información con programas federales similares y las bases de datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros.
Abundó que en este momento los DIF Municipales validan las listas de beneficiarios y cruzan datos para verificar los pagos, aunque aclaró que hay municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, entre otros, donde los pagos ya se están liberando.
“La finalidad es que todos los ancianitos tengan una pensión, que no haya uno que tenga dos o tres y otro que no tenga ninguna”, dijo.
Señaló que de los 36 mil 393 mil beneficiarios del padrón de pensiones, apenas siete mil 400 son pensionarios únicos y podrán seguir contando con el beneficio.
La funcionaria aclaró que el Consejo Estatal del Programa tendrá que decidir si estos beneficiarios serán dados de baja.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad