Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La red de almacenes de Diconsa pondrá a disposición una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos, para responder a las necesidades de la población en riesgo por el huracán ‘Patricia’ en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

La paraestatal indicó que su director general, Juan Manuel Valle Pereña, giró instrucciones en la sucursal centro, de Jalisco, así como a las unidades operativas de Nayarit y Michoacán, y al almacén rural de Colima, para el resguardo de vehículos, mercancía y personal.

Diconsa detalló que a través de 300 almacenes centrales y rurales tiene capacidad para armar 150 mil despensas diarias con 11 artículos, que son café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles, cochinita pibil y/o chilorio, así como amaranto en barra.

Además, 470 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán y Nayarit fueron abastecidos previamente, como parte del protocolo ante la temporada de ciclones y huracanes, detalló Diconsa en un comunicado.

Lo prioritario es salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros en los puntos de riesgo, así como vehículos y mercancía para responder en tiempo y forma a la población posiblemente afectada por la eventualidad”, subrayó Valle Pereña.

Pasado el fenómeno meteorológico, supervisores, jefes de almacén, loteadores, subjefes de bodega, choferes y otro personal operativo deberán concentrarse en sus lugares de trabajo para retomar las labores de abasto, armado y distribución de despensas, tipo Fondo de Desastres Naturales (Fonden) si se solicita.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad