Tamaño de letra: -A +A

TUXPAN.- La marea roja ya invadió el litoral de Tamaulipas provocando terrible mortandad de peces y existen muchas posibilidades de que las algas nocivas se desplacen hacia el Sur hasta alcanzar la Costa del Norte de Veracruz.
Autoridades de Salud, Portuarias y Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Tuxpan ya monitorean las Costas para descartar la presencia de marea roja que se ha detectado en el litoral de Tamaulipas, como las playas Miramar, en Ciudad Madero y Altamira, en el Sur de esa entidad.  
En las Costas de Tuxpan aún no se tiene presencia de ese fenómeno, dejó claro Luis Ernesto López Flores, coordinador de Protección Contra Riesgo Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria No. II, perteneciente a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER). 
La marea roja es un fenómeno natural caracterizado por aumento de la concentración de microalgas que afecta a las especies acuáticas como peces al grado de llevarlas a la muerte por asfixia, además impacta principalmente a moluscos bivalvos que al consumirse por las personas puede desencadenar reacciones a la salud como dolor de cabeza, mareo, vómito y diarrea. 
López Flores, dejó claro que ante la alerta que se vive en Tamaulipas por la presencia de ese fenómeno, se vienen realizando muestras diarias en las Costas y a la fecha no se tienen indicios de marea roja, porque en caso de que se detecte la presencia de ésta, inmediatamente se ordenará la suspensión de las actividades de pesca, para evitar que producto contaminado llegue a los mercados e intoxique a la población.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad