Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- El éxodo anual de estudiantes de Veracruz a matricularse en Universidades de otras entidades implica una pérdida de más de cuatro mil millones de pesos al año, criticó el rector de la Universidad Anáhuac, de Xalapa, Luis Linares Romero.
En el marco de la firma del Convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, el funcionario universitario, destacó el interés de la institución por “ayudar al estado a que el liderazgo permanezca en Veracruz”, puntualizó.
Lamentó que si bien estos cuatro mil millones de pesos los generan contribuyentes veracruzanos, la derrama la reciben otras entidades como Puebla o Distrito Federal.
Linares Romero, destacó la instalación y apertura de los Laboratorios de Medicina y de Ingeniería y próximamente de los Laboratorios de Arquitectura, Diseño y de Comunicación y la pronta apertura de la Carrera en Empresas de Entretenimiento.
Para el rector, estos Laboratorios no solo pueden emplearse para prácticas de los estudiantes, sino de vinculación, donde se puedan prestar servicios y consultorías de parte de los mismos alumnos más avanzados.
“La idea es que podamos ayudar a Veracruz a que su talento, su liderazgo se forme y permanezca en Veracruz; porque a veces es lamentable que muchos jóvenes se van a estudiar a otros estados y provocan un gran hueco en la economía del estado, porque es dinero que sus papás generan acá y derraman en otro lugar”, lamentó.
“Ese boquete afecta la economía de Veracruz”, agregó y Linares Romero subraya que de acuerdo con estimaciones de la propia Universidad, este daño se calcula en cuatro mil millones de pesos anuales.
Para el 24 de noviembre, la Universidad Anáhuac inaugurará los Laboratorios de Arquitectura y Diseño y en marzo de 2016, comenzará la renovación de los Laboratorios de Comunicación y de la nueva Licenciatura en Empresas de Entretenimiento, aparte de un Laboratorio para las Carreras del área de Economía y Negocios, en los cuales se incluyen Contaduría y Finanzas, Mercadotecnia, Dirección y Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad