Tamaño de letra: -A +A

Los Dodgers de Los Angeles y el manager Don Mattingly acordaron mutuamente cesar su relación de trabajo, de acuerdo con fuentes de ESPN familiarizadas con la situación y reportes de prensa.
A Mattingly le quedaba un año en su contrato, y fuentes le dijeron a Ramona Shelburne de ESPN que los Dodgers le habían hecho una oferta para extender el mismo en el pasado fin de semana. Pero luego de años de incertidumbre sobre el compromiso a largo plazo de los Dodgers con él — Mattingly ha laborado con dos grupos diferentes de dueños y dos gerentes diferentes – él le informó al equipo temprano esta semana que prefería seguir su camino.
Los Dodgers de Don Mattingly se volvieron a quedar cortos en la temporads 2015, al caer ante los Mets en la Serie Divisional de la LN.
Las fuentes le dijeron a Shelburne que varios equipos – incluyendo los Marlins de Miami — estarían interesados en Mattingly.
Luego de una semana de discusiones con los Dodgers, las fuentes indicaron que Mattingly simplemente se sentiría más cómodo trabajando con una oficina central y un grupo de dueños que lo contrataran a él por lo que puede ofrecer, en vez de constantemente tener él que adaptarse a la visión de trabajo de alguien más.
Contrario a hace dos años, cuando Mattingly tuvo un conflicto público con el entonces gerente Ned Colletti cuando este declinó anunciar en la conferencia de prensa de final de temporada que habían ejercido la opción de contrato que tenían sobre el manager – criticándolo luego de haber perdido la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis — las fuentes indicaron que esta vez las discusiones se llevaron a cabo de forma muy civil.
Mattingly, de 54 años, fue contratado por los Dodgers para reemplazar a Joe Torre en 2011. El equipo ganó el 55 por ciento de sus partidos de temporada regular en sus cuatro años al frente de la novena (446-363). Llevó a los Dodgers a tres banderines consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional, por primera vez en la historia de la franquicia. Pero la presión siguió aumentando en toda la organización tras el fracaso de los Dodgers en pasar de la primera ronda de la postemporada en las últimas dos temporadas a pesar de tener la mayor nómina en todo el béisbol.
Luego de la debacle del año pasado ante los Cardenales, los dueños de los Dodgers renovaron la oficina central al construir un cuerpo de trabajo compuesto por algunas de las mentes más analíticas en todo el béisbol. Andrew Friedman fue traido procedente de los Rays de Tampa Bay para ser el nuevo presidente de operaciones deportivas de los Dodgers. Farhan Zaidi se fue de los Atléticos de Oakland para convertirse en el nuevo gerente de los Dodgers.
La nueva oficina central procedió rápidamente a renovar la plantilla, al salir de jugadores favoritos de los fanáticos como Matt Kemp y Dee Gordon para crear un roster más versátil, más joven y profundo en una serie de movidas en las reuniones invernales del año pasado. Continuó haciendo movidas durante la temporada para mejorar el bullpen y la parte trasera de la rotación después de Clayton Kershaw y Zack Greinke, pero ambas áreas siguieron sufriendo de incertidumbre a lo largo del año.
Aunque Mattingly disfrutó de una fuerte relación profesional con la nueva oficina central, las fuentes indicaron que nunca tuvieron una fuerte sinergia filosófica entre ellos.
Pero Mattingly se mantuvo siendo muy popular entre los jugadores. Kershaw dijo en una entrevista con la cadena de TV de Time Warner Cable SportsNet Los Angeles, “Yo estoy en la esquina de Donnie también. Adoro a Donnie, lo conocí por mucho tiempo, jugué para él y para Joe [Torre], los únicos dos managers para los que he jugado. Obviamente le tengo mucho respeto. Sería bueno tenerlo de vuelta”.
Luego de sus reuniones organizacionales iniciales la semana pasada, los Dodgers tenían la intención de traer a Mattingly de vuelta la temporada que viene y extenderle su actual contrato. Pero en cambio, Mattingly decidió que se sentiría más cómodo en otra parte.

Fuente: ESPN

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad