Tamaño de letra: -A +A

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal la declaratoria de emergencia para 71 municipios, de los cuales 34 corresponden a la zona sur de la entidad.
El Mandatario confirmó que el desbordamiento de los principales ríos en la región ha afectado a miles de familias, principalmente en la zona rural del municipio de Minatitlán.
Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, el ejecutivo dio a conocer que el nivel del río Coatzacoalcos se encuentra en lento descenso a la altura de Minatitlán; sin embargo, advirtió que el domingo 25 de octubre se espera un fuerte golpe de agua, producto de las lluvias que se han registrado en Hidalgotitlán y Jesús Carranza así como el desbordamiento del río Uxpanapa.
Además, Duarte de Ochoa reveló que este miércoles por la tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó el desfogue de la presa Canseco, en el municipio de Catemaco.
Lo anterior, anotó, provocará un aumento en el nivel de los ríos San Andrés y San Juan, por lo que ya fueron evacuadas decenas de familias.
“Nos informa la CFE que a partir de las 15:45 horas acaba de aumentar el desfogue del vertedor de la presa a 540 metros cúbicos por segundo. Si ponemos en comparación, el desfogue natural de esta presa es de 50 metros cúbicos por segundo y en este momento está vertiendo al afluente del río San Andrés 540 metros cúbicos por segundo, es decir, mil 100 por ciento más de lo que habitualmente vierte al río”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, precisó que hasta el momento han sido afectadas dos mil 574 viviendas de 23 comunidades en la zona rural debido al desbordamiento del río Uxpanapa.
En tanto, la crecida del río Coatzacoalcos provocó daños en mil 86 viviendas mientras que el río Coachapa perjudicó dos mil casas.
Cheng Barragán confirmó que fueron habilitados ocho refugios temporales. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, envió unidades para el desfogue y potabilización de agua.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad