Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- El diputado local, Francisco Garrido Sánchez, aseveró que la Contraloría del estado, a cargo de Ricardo García Guzmán, tendrá que dar con quienes fueron los responsables contratar “aviadores” en la Secretaría de Educación del Estado.
Refirió que esta área del gobierno tiene que encontrar cuándo se hicieron las contrataciones y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.
Abundó que ya se está trabajando al respecto, adelantando que en la Glosa del V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se estará informando sobre las sanciones.
Igualmente descartó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tenga injerencia en este asunto, apuntando que solo lleva una parte de la Fiscalización, pero realmente no está de alguna manera pendiente de a quién contrata o no la dependencia.
Sobre la iniciativa que anunció el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de pagar el 90 por ciento de la deuda a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o impuesto a la nómina, dijo desconocerla hasta el momento.
“Conozco la iniciativa, pero por lo que vi no es a pagar en 15 años la deuda, es pagarla en 90 por ciento en este año y en lo que viene de su ejercicio para concluir su gobierno y sí mandar la contratación de este financiamiento a 15 o 20 años”, planteó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad