Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- Producto de los operativos de revisión en Casas de Empeño en el puerto de Veracruz, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), detectó irregularidades en un 40 por ciento de los establecimientos.
La delegada de la dependencia, Elizabeth Morales García, señaló que se aplicaron revisiones a 176 negocios, de los cuales 81 fueron sancionados con sellos de suspensión.
Al mismo tiempo, destacó que la PROFECO aplicó sellos de suspensión o inmovilización a una de cada dos estaciones de venta de gasolina por detectar distintas anomalías.
Sobre las verificaciones a las Casas de Préstamo, Morales García consideró que en el país se realizan 60 millones de transacciones anuales en este sector, sin embargo 20 por ciento funciona fuera de la reglamentación.
En este caso la PROFECO exige tres requisitos para las Casas de Empeño: la calibración de las básculas, un contrato de adhesión y registro público ante la dependencia. El trámite de dicho requisito cuesta tres mil 485 pesos, pero carecer de él, la multa comprende entre 138 mil a los tres millones de pesos.
Al momento la Delegación registra mil 300 quejas, principalmente en contra de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Compañías de Telefonía y Gaseras; sin embargo la reciente reforma le permite a la PROFECO verificar medidores de agua, televisión de paga, medidores de luz, alcoholímetros, radares de velocidad de vehículos.
Además, la PROFECO abre un área específica de telecomunicaciones, donde la dependencia puede atender las denuncias contras los servicios electrónicos de transmisión de datos y voz y dar respuesta inmediata a los consumidores.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad