Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- Pescadores de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco se van a beneficiar con la ejecución de un proyecto de cultivo de tilapia y pargo rojo que se realiza en el puerto.
El proyecto contempla la ejecución de 6 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura e involucra a pescadores de la sociedad cooperativa Puente Tampamachoco.
Mediante estanques se pretende cultivar tilapia negra y roja, así como pargo rojo, para ello se cuenta con el respaldo de la Conapesca mediante el programa de componente acuícola, destinado para el impulso pesquero.
Actualmente se realizan los estudios técnicos de campo de lo que es ese proyecto que se cristaliza en un predio de 10 hectáreas, localizado en esa comunidad en la que se verán favorecidas 10 familias.
Henry Márquez Escudero, integrante del sector pesquero, detalló que el proyecto está en estudios de agua, suelo y estanques; para ello reciben el respaldo de autoridades del gobierno federal y estatal.
Dijo que en breve  y tras finalizar los estudios técnicos se procederá a ingresar las especies de tilapia y pargo para iniciar con ese ambicioso proyecto de cultivo que cuenta con el respaldo de la Federación y Gobierno Estatal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad