Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social es y seguirá siendo una institución pública que hoy se ha constituido en uno de los pilares del desarrollo de nuestro país.

Al encabezar la 106 Asamblea General Ordinaria del Instituto, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de pa República de respaldar al IMSS y a sus 430 mil trabajadores que año con año brindan atención a los más de 70 millones de derechohabientes.

El Seguro Social es una conquista de los mexicanos y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano”.

Que nadie pretenda confundir o engañar a la población, el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable”, advirtió.

Acompañado del director del Seguro Social, José Antonio González Anaya, así como de los secretarios de Hacienda, Salud y Desarrollo Social, además de los representantes de los sectores laboral y empresarial, el mandatario destacó la reducción del 60 por ciento en el déficit anual que arrastraba la Institución al pasar de 25 mil millones de pesos en 2012 a 10 mil millones este año, lo que le da plena viabilidad financiera.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Peña Nieto, señaló que ahora el reto es trabajar por elevar la calidad en los servicios que se ofrecen diariamente a los derechohabientes

Cuando uno tiene a un ser querido enfermo, a un hijo aquejado por el dolor y que necesita de un tratamiento no hay nada mas frustrante que tener que esperar días o incluso semanas en casos de cirugía para ser atendidos”.

La reducción de los tiempos de espera es una de las demandas más sentidas de los derechohabientes que estamos decididos a enfrentar con toda responsabilidad”, enfatizó.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo hizo entrega de reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015, maletines médicos y llaves de nuevas ambulancias.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad