Tamaño de letra: -A +A

NARANJOS.- Debido a la cantidad de requisitos que se necesitan para sacar un crédito bancario o automotriz y a que muchas veces esto implica pasar por el tan temido buró de crédito, empresas de dudosa reputación se aprovechan de personas incautas.
Tan solo basta ver las redes sociales y otros tantos anuncios pegados en postes y medios impresos para poder ver estas empresas que ofrecen créditos de hasta un millón de pesos, pagando módica cantidad de poco más de nueve mil pesos mensuales, además no piden aval ni revisan el buró de crédito.
Todo suena de color de rosa de no ser porque una vez que usted accede a proporcionarles toda una serie de información personal, que no sabe en manos de quién va a parar, se firma un contrato donde si usted no lee las letras chiquitas no se dará cuenta que estos vivales no otorgan de manera directa el crédito, sino que simplemente le gestionarán el mismo, sin garantía de que éste le sea otorgado.
Eso sí, operan bajo dos modalidades: en la primera le piden una cantidad que oscila entre los tres mil y 50 mil pesos dependiendo el monto del crédito que se tramitó, así de esta forma cuando usted se da cuenta que su crédito de un millón de pesos no fue autorizado, usted acudirá a las oficinas, las cuales seguramente estarán vacías y el tan amable asesor que le atendió, jamás le contestará el teléfono.
En la segunda modalidad, el contrato específica una serie de pagos, aparte de los que estaría obligado con el acreedor en caso de que la “gestoría” haya rendido frutos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reconoce que este tipo de proveedores no está obligado a registrar su contrato ante ellos y debería de someterse tanto a la Ley Federal de Protección al Consumidor como a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Ante esta realidad, la recomendación a los consumidores es leer con detenimiento los contratos y verificar que incluyan todo lo ofrecido de manera verbal y que detallen cada uno de los requisitos necesarios para obtener el crédito, antes de firmar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad