Tamaño de letra: -A +A

Pese a que Bertha Samantha Cárdenas Cristóbal mató a tres personas mientras manejaba de manera imprudencial una camioneta prestada, su abogado defensor y familia pretenden que salga libre, tras recurrir a un peritaje comprado donde la susodicha “casualmente” no es la responsable y la culpa recae en el taxista que dicho sea de paso, también murió en el accidente.
Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de enero del presente año, mientras la joven se encontraba en un antro de vicio en completo estado de ebriedad. Cuando decidió retirarse a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color blanco, el taxi 2453, circulaba sobre la avenida Pozo Trece, en el cual viajaban dos jovencitas.
Pese a que el semáforo no la favorecía, la responsable no hizo alto e impactó de manera brutal al coche de alquiler; tras el fuerte encontronazo una de las pasajeras salió disparada por el medallón de la unidad, mientras que la otra quedó herida en el interior del auto. En tanto, el taxista suplicaba ser ayudado, pero en cuestión de segundos murió prensado tras sufrir también, traumatismo de cráneo; la jovencita que también resultó gravemente herida, minutos después de ingresar al hospital regional, falleció por los terribles golpes en al cabeza.
Ante lo ocurrido, se integró la investigación ministerial y la responsable fue consignada por los delitos de homicidio imprudencial agravado, y daños culposos.
Las víctimas fueron identificadas como Isabel Monserrat Flores Pérez y Sofía Carolina Díaz Ramírez, al igual que Sergio Téllez Acosta de 52 años de edad (taxista).
Así, en manos del juez primero de primera instancia, la fiscalía determinó con claras evidencias que de acuerdo al dictamen realizado por el perito criminalista, la joven era la responsable además que su estado de ebriedad, y el hecho de que intentara huir, agravó el hecho.
Bertha Samantha, primero se reservó su derecho a declarar, y cuando lo hizo, reconoció que ella manejaba la camioneta, pero que no había intentado huir. Las pruebas, la delataban y a la presunta se le dictó formal prisión e inició el proceso de instrucción en el cual se desahogarían más pruebas por ambas partes.
La defensa de Bertha Samantha, recurrió a un peritaje emitido por un particular donde el resultado favoreció a la joven, y que además pretende hacer creer al juez que la susodicha, es inocente, aun cuando todo está en su contra.
Por si fuera poco, el dictamen de causalidad dice que el taxista fue el responsable de todo, y con testigos comprados y burdos argumentos, buscan su libertad.
Entre otras cosas, el dictamen aclara que la joven, al momento de los hechos, estaba en la discoteca Like en la avenida 20 de Noviembre cuando de repente le avisaron que su camioneta había sido robada. Acto seguido, vio que a lo lejos, y justo en el cruce de la avenida Pozo Trece con calle Diez entre la colonia Cazones y Chapultepec, de manera respectiva había un accidente. Al llegar ahí, Cárdenas Cristóbal halló su camioneta chocada y fue hasta ese momento que se dio cuenta de la magnitud de los hechos.
Además, “probablemente” el taxi iba a exceso de velocidad y causó el trágico siniestro.
Cabe hacer mención que las versiones que ahora quieren hacer creer al juez, carecen de elementos que los comprueben.
Desde el 19 de enero, Bertha Samantha Cárdenas Cristóbal se encuentra recluida en el penal de esta ciudad donde espera el resultado de un tercer peritaje que se muestre a favor o en contra, y el cual podrá definir si sale o no de la cárcel, ante la marcada indignación que prevalece aún por parte de los familiares de las tres víctimas que no quitan el dedo del renglón y exigen justicia como debe ser.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad