Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- En plena época de austeridad y tras gastar 4 millones 125 mil pesos en la renovación de las butacas y alfombras del Recinto Oficial de Sesiones y el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Luis Arturo Ugalde Álvarez, señaló que aún está pendiente el proyecto para mejorar las curules de los diputados.
“Vamos a ver si en este año nos alcanza, pero sí vamos a tratar de mejorar los asientos o las curules, al menos los forros y los acojinamientos de los asientos de los diputados, para que estén en mejores condiciones de servicio”, refirió.
Detalló que la renovación de estos espacios se hizo con cargo al presupuesto del Poder Legislativo de este 2015, el cual fue de 616 millones de pesos, de donde asignaron 4 millones 125 mil pesos solo para el cambio de asientos y alfombras de ambos espacios.
Ugalde Álvarez apuntó que lo anterior es parte de un paquete de remodelaciones o de adecuaciones para el mantenimiento del Palacio Legislativo, ya que nunca se le había dado este tipo de servicio.
“Realmente no se le había invertido prácticamente cantidades importantes para que la sede del Congreso se conserve y se mantenga útil y eficiente”, justificó el secretario.
Apuntó que la empresa encargada, de la cual no reveló su nombre, ganó una licitación, luego de que se optó por renovar ese mobiliario.
“Todo esto se hizo mediante el proceso de licitación convocando a varias empresas; se cambiaron todas las butacas que son alrededor de 600 y las alfombras porque había que arrancar las estructuras en donde estaban fijados los asientos”, detalló Ugalde Álvarez.
Por último indicó que los asientos retirados serán puestos a la venta o donados conforme a lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles.
“Podemos someterlo a venta si es que son cosas útiles y la Ley establece que si en una primera, segunda y tercera oferta no existen compradores se pueden donar. Eventualmente hemos donado a algunas escuelas o algunas áreas comunitarias de pobreza”, concluyó el secretario.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad