Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Bajo el argumento de que la dignidad de su menor hija ha sido violentada por parte de una profesora de la escuela secundaria general 18 de Marzo, un padre de familia solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para atender esta situación.
Fernando Hernández Varenas acusó a la maestra de Ciencias de segundo grado, Susy Quevedo Canchola, de afectar los derechos de su hija, a quien limita en sus actividades y participaciones dentro de clases y entrega de tareas, y a la que incluso ha llegado a sacar del salón en cuatro ocasiones, coartándole así su derecho a la educación.
Señaló que el caso se remonta a inicios del ciclo escolar desde que la menor comenzó a negarse a comprar el material escolar y las golosinas que la docente vende dentro del aula, y cuyo fin supuestamente es para que ella pueda ahorrar y comprarse un carro.
El problema, expuesto también ante el regidor comisionado en Educación, Pablo Lara Manuel, involucra también al director del plantel, Raúl Betancourt Orozco, quien presuntamente conoce la situación pero hace caso omiso.
Hernández Varenas sostuvo que el pasado 9 de octubre, Quevedo Canchola humilló a su esposa Teresa López Ramírez solo porque ésta acudió a hablar con ella sobre el problema con su hija.
En esa ocasión, agregó, la profesora tildó de chismosa a la alumna para enseguida exigir a ambas a abandonar el salón de clases, mientras en el patio del plantel el director observaba todo sin intervenir siquiera para enterarse qué estaba sucediendo.
Aseguró que además de su hija, en el mismo grupo hay al menos dos alumnas más que también sufren las represalias de Susy por los mismos motivos, y a quienes también expone a la burla y segregación de parte de sus compañeros.
Cabe comentar que esas dos alumnas afirman que la maestra les condiciona pasar de año si no le compran lo que ella vende.
Sus palabras fueron respaldadas por sus madres Isabel Santiago Hernández y Sara Hernández Nicolás quienes acusaron a la profesora de fomentar el bullying e incluso señalaron al “supervisor de la secundaria” de estar solapando la situación.
Por su lado, en entrevista el director escolar apuntó que ya en algún momento habló con la maestra acusada y ésta niega los señalamientos de las alumnas; sin embargo invitó a los padres inconformes a una reunión para limar asperezas y esclarecer el caso.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad