Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria.

También recibió las minutas de las que contemplan reformas, adiciones y derogaciones a las leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como al Código Fiscal de la Federación y a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los documentos que se turnarán en la sesión de este martes a la Comisión de Hacienda del Senado.

En la minuta de la Ley de Ingresos se prevé que el gobierno recaude por impuestos cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo.

Las enmiendas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria incluyen una adición al artículo 19 Bis, para que al menos 70 por ciento de los remanentes del Banco de México (Banxico) los utilice la Secretaría de Hacienda para amortiguar deuda pública del gobierno federal.

Asimismo la Miscelánea Fiscal contempla 34 modificaciones a la iniciativa de la Secretaría de Hacienda, en las leyes del ISR, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y al Código Fiscal de la Federación, por las que se pretende recaudar 16 mil 954 millones de pesos más a la estimación del gobierno federal.

Las reformas contemplan el incremento de cuatro a cinco salarios mínimos, el límite del monto de las deducciones de personas físicas, es decir de 102 mil a 127 mil pesos y la deducción del ciento por ciento de los gastos vinculados con la incapacidad laboral.

Se amplía de 50 millones a 100 millones de pesos el monto de ingresos para la deducción inmediata de empresas en sus inversiones, medida que beneficiaría a nueve mil empresas pequeñas.

Propone que se vuelva al monto deducible de 175 mil pesos por la adquisición de automóviles utilitarios de las empresas, en lugar de los 130 mil actuales.

Se reduce de cinco a tres años el periodo para la exención del pago de impuestos por la venta de una segunda casa habitación y disminuye en 50 por ciento la cuota de bebidas saborizadas, con hasta cinco gramos de azúcares por cada 100 mililitros.

La Ley de Derechos se modificó en varios aspectos respecto a la propuesta del Ejecutivo federal. Con ello cualquier organismo del gobierno federal que preste servicios públicos deberá cobrar por la expedición de copias certificadas, reposición de constancias y compulsa de documentos, entre otros.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad