Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, demandó que el llamado “Apagón Analógico” sea pospuesto al menos un año –por ley debe terminarse el 31 de diciembre-, debido a que de no hacerlo, más de siete millones de mexicanos pudieran quedarse sin señal alguna, ni analógica ni digital.

A la par, el responsable de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo, también propuso analizar esta posposición y que haya “un gran acuerdo político”, para que no se afecte a los más pobres de los pobres, muchos de los cuales sólo reciben como audiencia la televisión cultural e incluso bilingüe que se difunde a nivel local.

Por separado, ambos legisladores del PAN y PRD respectivamente, consignaron que aun en el mejor de los casos, atendiendo las cifras oficiales, para finales de este ejercicio habría una cobertura de 9.4 millones de mexicanos a los cuales se les entregaría finalmente un televisor digital, pero es el caso que la Sedesol ha dicho que el padrón total de sus beneficiaros es de 14.9 millones de connacionales, lo que hablaría de una cobertura máxima de 66 por ciento a nivel nacional.

Lozano Alarcón recalcó así mismo que el trabajo ha sido importante, cierto, pero “se trata de que no haya mexicanos de primera y de segunda en materia televisiva, y por lo mismo la pertinencia de alargar este apagón analógico”, puesto que las consecuencias serian muy negativas para miles y miles de familias en México, ratificó.

Y Zoé Robledo juzgó, incluso, que es conveniente abrir una serie de foros en el Senado al que concurran diversos especialistas para determinar cuál es la actual situación que encaran las audiencias más marginadas y ver las alternativas viables, “y hacerlo lo más rápido posible”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad