Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- El ayuntamiento enfrenta laudos por el orden de los 17 millones de pesos derivado de demandas laborales de 40 ex trabajadores, dijo el síndico Galdino Diego Pérez, quien reconoció que la presente administración municipal no está en condiciones de pagar tales resolutivos.
Comentó que estas denuncias fueron interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, “las cuales fueron atendidas en su momento y contestadas a cada uno de ellos”.
Reconoció que en esta y anteriores administraciones hubo algunas bajas, contratos terminados y otros cancelados, “estas personas acudieron al Tribunal y se les ha atendido”.
Indicó están pendientes de las determinaciones de la Junta de Conciliación, “para ver los resultados, a efecto de no gravar aún más los recursos del ayuntamiento y de los papantecos”.
“El año pasado salieron 35 laudos y para este 2015 solo hemos tenido notificaciones de demandas, pero reitero, no estamos en capacidad de pagar los 17 millones de pesos porque no se cuenta con ese recurso”, añadió.
“Se trata de mandatos de carácter judicial que debemos atender, por eso nos citaron en Xalapa para ver la forma de cómo brindarles la atención con la reinstalación de algunos trabajadores, pero en otros temas como el económico, no podemos hacer válidas las resoluciones”, añadió.
Indicó que la Legislatura se comprometió que este año iban a etiquetar un recurso ex profeso para hacer frente a estas demandas, pero no sucedió así.
Para terminar, añadió que no se cuentan con recursos propios para pagar estos laudos, “si lo hacemos nos quedamos sin operatividad y al ayuntamiento le preocupa los servicios públicos, priorizamos el interés público antes que el interés particular”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad