Tamaño de letra: -A +A

Con el resurgimiento de la inseguridad en las últimas semanas en Poza Rica y la zona conurbada, el sector empresarial ha reiterado su petición para que la Gendarmería Nacional se sume a los esfuerzos de Seguridad Pública para controlar y abatir delitos de alto impacto.
“El delito de alto impacto ha incrementado en la zona, a pesar de que se cuenta con el Mando Único, por lo que pedimos reforzar el área de la seguridad”, refiere el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, Heberto Baños Reyes.
Señala que los comercios son afectados de forma indirecta por esta circunstancia, lo que golpea aún más a la tambaleante economía local.
“Poza Rica tiene potencial para ser un destino turístico e importante punto comercial en todo el estado, cuenta con una gastronomía variada, con centros nocturnos, dos centros comerciales y demás comercios, solo que la inseguridad inhibe este potencial y es una lástima”, señala.
Ante esta situación, los directivos de la Cámara de Comerciantes presentaron una solicitud por escrito al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para asignar un escuadrón de la Gendarmería Nacional a esta zona.
“La semana pasada acudimos a un evento en Xalapa, en el marco de la presentación de un armamento donde tuvimos la oportunidad de dialogar con Bermúdez Zurita, para extender la petición y entregar personalmente, de parte de todo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la solicitud”, detalló.
Reconoció que al controlar esta situación, Poza Rica tendría más oportunidades de repuntar comercialmente y con ello lograr un repunte a la economía; aún con la caída de los precios del petróleo.
“Inmediatamente nos recibió el oficio y nos agendó una cita para próximos días, donde vamos a reiterar la solicitud de apoyo para traer más calma a la ciudad”, dio a conocer.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad