Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DEL VATICANO.- El mensaje del Papa Francisco en el Senado de la República no deberá restringirse a temas específicos que marquen los legisladores, pues el jerarca de la Iglesia católica debe estar en libertad de referirse a cualquier asunto en su visita a México en febrero próximo, expuso el expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

Yo creo que es una oportunidad magnífica de escuchar al Santo Padre y, bueno, si lo quieren escuchar… Si lo invitan, tienen que darle libertad, eso es evidente”, afirmó el arzobispo de Tlalnepantla, entrevistado durante los recesos del Sínodo de la Familia.

La Cámara de Senadores, por unanimidad, invitó al jerarca religioso a dirigir un mensaje relativo a “la lucha por la paz y seguridad internacionales; la sostenibilidad del medio ambiente”.

Informó que se integrará una comisión organizadora del viaje del jerarca católico a territorio mexicano, donde está previsto que el Pontífice romano visite la Basílica de Guadalupe y se traslade a un estado de la frontera. El itinerario formal de la visita será presentado en noviembre.

La comisión organizadora de la visita estará integrada por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, el nuncio apostólico Christophe Pierre y los arzobispos y obispos de las diócesis que visite el Papa, como la Arquidiócesis Primada de México, que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera.

“Fue una sorpresa también para nosotros en el sentido de que sale de una manera oficial y seguramente en noviembre se hará pública y oficial”, puntualizó.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad