Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- A pesar de ser una de las cinco entidades más pobladas del país, Veracruz mantiene una tasa de desocupación del 3.2 por ciento; mientras que en el resto del territorio nacional el porcentaje de desempleo asciende a 4.3, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según la información oficial, aumentó en cuatro mil 453 el número de personas que tienen por lo menos un salario mínimo, lo que habla de casi la misma cifra de familias que ahora cuentan con un ingreso que antes no tenían.
En el mismo rubro, el apartado de Ocupación y Empleo indica que del primero al segundo trimestre de 2015, el total de trabajadores que cuentan con acceso a servicios de salud y otras prestaciones laborales aumentó a 44 mil 274.
Asimismo se logró importante disminución en las jornadas laborales, pues actualmente son 42 mil 268 personas las que ya no tienen que trabajar más de 56 horas por semana.
En cuanto a las unidades económicas, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) siguen siendo el principal sostén de la economía veracruzana; tan solo en el segundo trimestre de 2015 se crearon 195 nuevas pequeñas empresas en la entidad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad