Tamaño de letra: -A +A

Los casos de fiebre Chikungunya se reproducen al por mayor en Poza Rica y toda la región; la propia Jurisdicción Sanitaria No. III reconoce que a la fecha rebasan los 110, sin contar a los que no acuden a los Centros de Salud para su atención.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS), difundidos por el director de Salud Pública estatal, Alejandro Escobar Meza, en la entidad había contabilizados mil 88 casos, lo que colocaban a Veracruz en el cuarto lugar a nivel nacional con esta enfermedad.
Aún cuando las acciones de combate al mosco transmisor de la fiebre se han intensificado, la población deplora que no son suficientes.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III con sede en la ciudad de Poza Rica, doctor Armando Kirsch Ramos, aseguró que hasta la fecha son 110 casos positivos de Chikungunya y 146 de dengue, pero existen muchos casos probables más que no se pueden contabilizar porque las personas no acuden al Centro de Salud, por lo que la cifra podría ser mayor.
Resaltó la importancia de acudir al médico si se presentan los síntomas para poder recibir un diagnóstico preciso y poder tomar acciones focalizadas en las zonas de más riesgo.
Sin embargo muchas de las personas con la sintomatología optan por no acudir a los hospitales, pues se encuentran saturados de pacientes con este mal, otros con dengue o de plano con infecciones respiratorias agudas, que también se reproducen en gran manera.
Recordó que los síntomas son fiebre alta y fuertes dolores en articulaciones; aunque la diferencia principal entre una y otra es que en el Chikungunya se presentan dolencias tipo artritis, como inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos, así como la presencia de manchas, ronchas o puntos púrpura en la piel y un punto importante es no automedicarse.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad