Tamaño de letra: -A +A

CERRO AZUL, Ver.- Como resultado de las campañas de salud promovidas por el DIF Municipal, durante este año se han detectado de manera oportuna seis casos de cáncer de mama, reveló el presidente del organismo, Reynaldo Mora Núñez.
Destacó que por ello es de suma importancia que las mujeres aprovechen las jornadas médicas para que descarten riesgos o, en su caso, los males sean detectados a tiempo para que reciban un tratamiento adecuado y oportuno.
“Hemos tenido este año seis jornadas de mastografía, que regularmente se practica una vez al año o más tiempo, no puede ser tan constante por el tipo de radiación y por la edades también, ya que ha habido personas muy jóvenes que se ha querido hacer este tipo de estudios, pero no es posible, ya que debe ser arriba de los 35 a 45 años”, señaló.
Mora Núñez mencionó que se buscan no solamente casos de cáncer de mama, sino también de tipo cervicouterino, por lo que se realizará una nueva jornada de papanicolaou el 23 de este mes, además de que se espera realizar otra campaña de mastografía en este mismo mes.
El presidente del DIF recalcó que lo mejor es siempre la prevención; “porque nos ahorra recursos y podemos conseguir mejores resultados y podemos seguir siendo productivos en la vida diaria”, dijo.
“Hemos detectado seis casos de pacientes que no tienen Seguro Popular y las hemos canalizado al Centro de Cancerología en coordinación con el Sector Salud. Hay que prevenir y atacar en el momento justo y se debe aclarar también que de cada cien varones uno podría padecer cáncer de mama”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad