Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Debido a la problemática que provocan los autos denominados “maceta”, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial Estatal (DGTSVE) a través de la Delegación No. 18, se han empezado a retirar de las vialidades donde obstruían el paso, generando tráfico y problemas para el transeúnte.
En ocasiones estos vehículos estaban estacionados sobre la banqueta. La denominación de autos denominados “maceta”, se debe a que han permanecido durante varios meses o incluso años en el mismo lugar y algunos en áreas verdes.
Al respecto, el jefe de Servicios, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, dijo que se han retirado alrededor de 20 autos denominados “macetas” de las vialidades en colonias como Vega Redonda, Padre Hidalgo y Empleados y en Villa Independencia de este municipio, así como también enla Melchor Ocampo, Ejidal, Francisco Zarco, entre otras, las cuales ya que se habían convertido en un problema serio, debido a que en muchas ocasiones los vehículos pertenecen a los mismos vecinos.
Se está requiriendo la queja ciudadana para retirarlos de la vía pública, con lo cual se realiza una notificación al dueño de la unidad, por lo que a partir de ésta tiene tres días para retirarlo, en caso de no ser así, se lo llevarán al corralón con la ayuda de una grúa.
En cuanto a la denuncia o queja de la ciudadanía, señaló que debe presentarse ante la Delegación de Tránsito más cercana para que éstos acudan a notificar al dueño y a certificar que efectivamente el automóvil se encuentre abandonado por mucho tiempo, que cause una mala imagen o provoque problemas tanto para los conductores como para transeúntes, en dado caso sea un lugar donde se reúnan pandillas o se cometan actos obscenos.
En cuanto a las sanciones para los dueños, mencionó, el primer costo es el arrastre que les provoca la grúa en cuanto a la multa, definida ya por el Reglamento de Tránsito, por lo que se le recomienda retirar el vehículo en caso de ser notificado y a quienes presenten este problema en sus colonias, denunciarlo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad