Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que “la recuperación de Estados Unidos no se ha dado con el brío necesario, y el impulso no será suficiente para (la economía) del país”.

Será a partir de la puesta en marcha de las reformas estructurales que México aumentará su crecimiento, dijo.

“Las cosas ya están sucediendo. Eso hará que México se distinga de otros países con crecimiento y estabilidad”, añadió el funcionario al participar en el foro Impulsando México, el futuro después de las reformas, organizado por Grupo Interacciones.

Para Carstens, la crisis global de 2008 y 2009 no ha terminado de resolverse, por lo cual los retos globales son el bajo crecimiento, caída en los precios de materias primas y la volatilidad ocasionada por la política monetaria aplicada en Estados Unidos.

Agregó que con el conjunto de las 11 reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, México va a complementar el crecimiento que irá llegando del exterior.

Tenemos que crear fuentes de crecimiento, y la manera de hacerlo es por medio de las reformas estructurales, reiteró Carstens ante empresarios y funcionarios.

“LAS REFORMAS SON LA SOLUCIÓN”
Para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el impulso a la economía mexicana no vendrá de Estados Unidos, como muchos esperan, ya que este país está teniendo una recuperación menor a la esperada.

Al participar en el foro Impulsando México, el futuro después de las reformas, organizado por Grupo Interacciones, el funcionario dijo que será muy difícil esperar que del exterior venga el crecimiento.

La recuperación de Estados Unidos no se ha dado con el brío necesario y el impulso no será suficiente para el país. Será a partir de la implementación de las reformas que México aumentará su crecimiento.

Las cosas ya están sucediendo. Eso hará que México se distinga de otros países con crecimiento y estabilidad”, destacó.

Para Carstens, la crisis global de 2008 y 2009 no ha terminado de resolverse, por lo cual los retos globales son el bajo crecimiento, caída en precios de materias primas y la volatilidad ocasionada por la política monetaria en EU.

Añadió que con el conjunto de las 11 reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, México va a complementar el crecimiento que irá llegando del exterior.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad