Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó dejarse presionar o intimidar por denunciantes, ni por denunciados; en relación a la denuncia presentada por los diputados Toantiuh Pola y José Ramón Gutiérrez de Velasco, en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por posible enriquecimiento ilícito.
Luego de dar a conocer la detención de siete personas vinculadas al delito de secuestro, puntualizó que no se dejará intimidar por quienes aseguran que la dependencia ministerial a su cargo lo que busca es perseguir funcionarios, siguiendo órdenes del gobierno estatal.
Bravo Contreras, insistió que la investigación por este caso no tiene tintes de persecución, por el contrario, señaló que si no hubiera una denuncia en contra del alcalde boqueño, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo estaría investigando por presunto enriquecimiento ilícito.
“Aquí el Ministerio Público está actuando por una denuncia, no oficiosamente. Si esa denuncia no se hubiera presentado, muy seguramente no existiría, pero aquí decir que la Fiscalía persigue, la Fiscalía está investigando a motivación de una denuncia que presenta el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, con otros diputados, explicó a los reporteros.
En sus palabras, el fiscal agregó que este caso no tiene nada de especial, salvo porque se trata de actores políticos, unos que acusan y otro que se defiende. “Es un asunto común y corriente, no tiene nada de especial, solo que los actores son políticos”.
Luis Ángel Bravo, reiteró que el actuar de la FGE es “cristalino”, por lo que nadie puede afirmar que dicha institución está sesgada y apuntó que sería irresponsable hablar de un desafuero en contra de Yunes Márquez, porque la investigación en este momento “va respirando”.
Sobre el revuelo que causó la visita de elementos ministeriales al fraccionamiento en donde vive el alcalde boqueño y que éste catalogó como una intimidación; el titular de la Fiscalía explicó que dicho personal ni siquiera tuvieron acceso.
“En la comparecencia del alcalde, él mismo aclaró con el fiscal que lleva el caso, que se trató de alguna confusión y él mismo ya dio la anuencia para que esa inspección se llevara a cabo y ya se llevó a cabo, no hay nada raro, no hay nada oscuro ni poroso, todo es conforme a Derecho”, puntualizó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad