Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Carolina Díaz Cano, médico responsable de dicho programa a nivel jurisdiccional, informó que en lo que va del año se han detectado al menos 15 casos en la región.
Entrevistada al término de la Caminata en la que participaron cientos de mujeres de diversas colonias, la servidora pública, destacó que es precisamente Martínez de la Torre el municipio que tiene mayor cantidad de estos casos.
Asimismo resaltó que afortunadamente en este año la cantidad de defunciones a causa de este mal no ha superado a las ocurridas en el 2014, que fueron 18.
Ante ello, aseguró que ya se han intensificado las acciones preventivas para evitar que estas cifras registren un incremento, por lo que a lo largo de esta semana se puso en marcha una Campaña de Mastografías Gratuitas, en la que se rebasaron las expectativas que se habían planteado.
“La prevención es primordial, tuvimos en la Jurisdicción Sanitaria la Campaña y hubo excelente respuesta, fueron al menos 120 personas a las que se les dio un seguimiento y otras más acudieron a realizarse el estudio por primera vez”, explicó.
Finalmente dijo que no se bajará la guardia y exhortó a las féminas a realizarse una autoexploración, pues si se detecta a tiempo, el cáncer es curable.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad