Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- Con la detención de siete plagiarios, entre ellos dos cabecillas de una banda delictiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento de 16 secuestros en los que se encuentran plenamente identificados los agresores por sus víctimas, contra quienes la acción de la justicia fue ejecutada a través de dos órdenes de aprehensión obsequiadas por diversos jueces.
El fiscal explicó que los secuestradores intentaron rehuir de su responsabilidad penal, albergándose en otras entidades; sin embargo mediante investigaciones ministeriales de inteligencia fueron ubicados e intervenidos en diversos operativos tácticos.
A los detenidos se les atribuye un secuestro cometido en el mes de febrero de 2015, en la localidad Paso del Toro del municipio de Medellín, en contra de la víctima identificada como L. B. H. S., quien en su momento fue liberada sana y salva.
Asimismo, son vinculados con la autoría de otro secuestro cometido en el mes de junio, del mismo año, en esa localidad, cuando sometieron a joven estudiante reconocido como M. S. P., a quien mantuvieron cautivo por espacio de tres semanas, cuyos familiares recibieron la asesoría y protección de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
También se les atribuye un tercer secuestro, ocurrido a un comerciante oriundo de Acayucan, donde la oportuna intervención de agentes especializados en manejo de crisis llevaron a cabo la negociación, llevando a buen término la acción ministerial.
Así, mediante el análisis del modus operandi, el registro de indicios y siguiendo diversas líneas de investigación, se identificó, ubicó y detuvo a Alán Arias Aragón o Jesús Alán Arias Aragón o Jorge Alan Arias Aragón; en una segunda acción fue capturado René Oswaldo Ventura Domínguez, contra quienes se integraron las investigaciones ministeriales 1415/6/2015, 16/UECS/2015 y 030/UECS/2015, iniciadas en Veracruz.
Al ahondar en su haber judicial se les vinculó con la comisión del secuestro de tres mujeres, de las que derivan las investigaciones ministeriales 61/2014, 110/2015 y 608/2015, iniciadas en el Distrito Judicial de Acayucan, de las que derivan cinco órdenes de aprehensión, emanadas de las causas penales 436/2013 y 03/2015, 33/2014, 24/2014 y 42/2014, por delitos cometidos en territorio veracruzano.
Al declarar ante tres fiscales investigadores, confesaron haber realizado al menos 16 secuestros en el estado.
Libera UECS de su cautiverio a una víctima secuestrada en Minatitlán.
Además, Bravo Contreras, informó la detención de cinco presuntos secuestradores, quienes fueron capturados a través de dispositivos de seguridad implementados en Texistepec, a quienes se atribuye la autoría material del secuestro cometido en agravio del exalcalde del municipio de Jaltipan, Aristeo Hernández Facundo, cuyas diligencias se encuentran fundamentadas en la Investigación Ministerial UECS/031/2015.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad