Tamaño de letra: -A +A

Si a tu bandeja de entrada de correo electrónico llega un mensaje supuestamente enviado a nombre de BBVA Bancomer, en el cual se invita a los usuarios a desbloquear su tarjeta del grupo financiero, ten mucho cuidado pues es un correo falso.

En el mensaje se puede leer una disculpa por parte de BBVA, lamentando que no se ha realizado el proceso de actualización de la tarjeta Bancomer. Por ello, el texto señala que el registro de datos reales es necesario para dar aviso sobre cualquier transacción, como depósitos o retiros, que sean realizadas con el plástico.

En el texto que circula, se advierte a nombre de la institución que éste es un requerimiento para que el titular pueda hacer uso de su tarjeta, y que de lo contrario, habrá que acudir con un ejecutivo de cuenta.

¿QUÉ ES EL PHISHING?
Es un ciberdelito em el que los criminales, haciéndose pasar por entidades o personas reales, usan correos electrónicos y sitios web falsos para engañar a las personas y obtener su información personal, para emplearla de forma fraudulenta.

Bajo la consigna de que el proceso “es fácil y no le tomará mucho tiempo”, se indica al cliente que debe ingresar a la liga señala para acceder y registrarse en la página.

Por último, el texto falso a nombre de Bancomer advierte a los usuarios de que el mencionado registro cuenta con fecha de vencimiento, así que de no realizar el proceso informado su tarjeta será bloqueada.

La liga conduce a una página igualmente apócrifa de BBVA Bancomer, en la que se solicitan datos a los usuarios como nombre, domicilio, claves de acceso, número de identificación personal (NIP), número de cuenta de tarjetas de crédito y débito, así como otra información personal, la cual es usada para realizar fraudes con estos datos.

Especialistas recomiendan no dar clic a ligas de correos recibidos solicitándote tu información. Lo mejor es que tú mismo teclees la dirección oficial en tu navegador.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad