Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- Olores fétidos y presencia de larvas y moscas que vuelan por el área y brotan de entre la tierra, además de quejas de cuatro familias por la contaminación al ambiente, delataron la existencia de un tiradero de desechos biológicos del Rastro Municipal, en una ladera del barrio de Tlamaya en la comunidad Cuacuila.
Se trata de un terreno propiedad privada donde se han excavado algunas fosas que se han ido llenando con desechos de pelo de cerdo, algunos restos de piel y algunas vísceras y que últimamente se han tapado con tierra, describieron los integrantes de las familias que tienen sus viviendas a unos 70 metros de ese lugar, donde la encargada del centro de degüello del municipio, Pilar Alvarado, asegura que instaló una composta.
Desde un costado del terreno se puede ver un socavón de unos 4 metros de ancho por 1.5 metros de fondo, donde de acuerdo a las fotografías que han tomado los vecinos, una camioneta cerrada con el logotipo del Rastro Municipal ha ido a tirar los desechos, al parecer, sin ningún tratamiento previo o posterior en el depósito, lo que puede deducirse por el tufo que despide y la presencia de larvas, moscas y fauna nociva.
El vehículo fue fotografiado cuando entraba y salía del predio ubicado a un costado del camino que va de la Junta auxiliar de Cuacuila a la comunidad Mesa de Capulines y el predio en cuestión está en el barrio de Tlamaya, todas del municipio de Huauchinango.
El tiradero de desechos se encuentra a unos 15 minutos de la cabecera municipal, pero a 50 y 70 metros de distancia hay algunas viviendas y un poco más allá, a unos 100 metros se encuentra el Módulo Habitacional construido para algunas personas que resultaron damnificadas durante la Depresión Tropical No. 11, registrada en octubre de 1999, además de que la Telesecundaria “Sabino Rodríguez Paz”, se ubica a unos 150 metros.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad