Tamaño de letra: -A +A

Martínez de la Torre, Ver, 15 de octubre.- La falta de apoyos y el interés de ejidatarios por dedicarse a la siembra de cítricos principalmente, ocasionan que la producción de vainilla se encuentre en vías de extinción.
Miguel Ángel Acosta Carmona, productor de la comunidad Puntilla Aldama, admitió que esta situación se ha agravado conforme pasa el tiempo, pues en los últimos años, son pocos los que se dedican a esta actividad.
“El problema se ha agravado en los últimos años, creemos que es porque para la cosecha de la vaina debe pasar al menos un año, mientras que en el limón se puede cortar y comercializar hasta tres veces por año, son muchos los que ahora siembran mejor cítricos”, señaló.
El entrevistado dijo que la crisis se complica aún más debido a los pocos apoyos que fluyen para esta actividad y muestra de ello es que debido a las carencias se han tenido incluso que frenar investigaciones que se enfocaban en el estudio de la siembra de ésta.
“Son pocos los apoyos, hay estudios que se realizaban en torno a la vainilla y por la falta de recursos tuvieron que ser frenados, el panorama es cada vez más delicado”, apuntó.
Finalmente dijo que quienes aún se dedican a esta actividad, seguirán esforzándose para ofrecer producto de calidad y con ello poder seguir comercializando la vaina a precios justos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad