Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año no habrá eliminación ni compactación de los programas para el combate a la pobreza, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña recordó que la propuesta enviada a la Cámara de Diputados plantea un presupuesto similar al de 2015, por un monto total de 109 mil 271 millones de pesos.

Aclaró que los cinco mil millones de pesos de reducción a los recursos para 2016 se debe a una reasignación en el Ramo 20 que va de la Sedesol a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), que contempla infraestructura básica comunitaria y servicios básicos para viviendas.

A la Secretaría en el 2015 le fue autorizado un presupuesto de 114 mil 500 millones de pesos aproximadamente y este año la propuesta de presupuesto es de 109 mil 271 millones de pesos, en donde el cambio fundamental, estos cinco mil millones de pesos de disminución, se da fundamentalmente como resultado de la reasignación del PDZP del Ramo 20 de Desarrollo Social al ramo que administra la Sedatu”, precisó.

José Antonio Meade recordó que la Secretaría de Desarrollo Social maneja 13 programas con su respectivo padrón de beneficiarios que continuarán operando en 2016, incluida la Cruzada Nacional contra el Hambre, que abarca mil 12 municipios del país y que involucra a 19 dependencias y 90 programas del Gobierno Federal.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad