Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La educación financiera ayuda a prevenir riesgos de pérdida de patrimonio para las familias mexicanas, como algunos casos que ya se presentaron en el país, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Aseguró que la educación financiera brinda los conocimientos básicos para distinguir a las instituciones y a plantear las preguntas adecuadas, pues ello puede hacer la diferencia en el patrimonio de una familia o en el ahorro en la vida de una persona.

“Hemos visto muchos casos en el pasado reciente donde los ahorradores, sin contar con la información adecuada, depositan su ahorro y su confianza en instituciones que no necesariamente la merecen, en instituciones que hacen creer o hacen sentir a sus clientes que cuentan con un seguro, como es el seguro del IPAB, y cuando ocurre un quebranto, quienes pierden son los ahorradores”, dijo.

En la inauguración de la Sede Central de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, el funcionario federal también destacó la importancia de la educación financiera en materia de ahorro de largo plazo.

Expresó que “el ahorro de largo plazo está pasando desapercibido” por la población, pues la mayoría de los mexicanos desconoce que los mayores rendimientos se obtienen con las contribuciones a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad