Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto de la Cruz, abogado de los 11 elementos de la Policía Federal acusados por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que los monitores del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, no cuentan con audio, debido a que se vigila todo el penal y sería demasiado ruido que impediría su función correcta.

En entrevista radiofónica, el litigante acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de filtrar los videos y lamentó que la defensa no tenga acceso al pliego de consignación.

Detalló que si tuvieran audio todas esas cámaras, “sería una romería por todos los ruidos del penal, lo que impediría su trabajo, que es monitorear”. Además de que por cuestiones de privacidad resulta ilegal escuchar a los internos.

El abogado precisó existen tres monitores con audio, los cuales son del CISEN, la dirección del penal y otro más de Constituyentes.

Aseguró que los peritos aún no han determinado si el video fue editado con imágenes y audio por separado, pero que “se cortan momentos importantes”.

Indicó que espera que el juez llegue a la resolución de que alguien tuvo que haber escuchado los ruidos en la celda, así como de emitir el Código Rojo, señalando que debió activarlo la primera persona en percatarse que ya no está el interno.

Explicó que el Código Rojo enlaza a todos los radios para que se escuche lo que manifiesta la persona que lo activa.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad