Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- La presencia de “carteristas” en la periferia del mercado municipal “Revolución”, que es la de mayor movimiento, ha puesto en jaque a la población, ya que el número de víctimas que son despojadas de sus pertenencias va en aumento, además de que se han registrado hasta jaloneos de menores de edad.
Irma Verónica Ángeles Orellán, representante de los locatarios de dicho centro de abasto, declaró que: “Últimamente hay muchos carteristas, hay muchos robos, hasta hace unos meses no se presentaban pero ahora también se presentan jaloneos de niños y en un descuido de las madres se los han querido jalar, por lo que es muy urgente la presencia de los elementos de la Fuerza Civil” (sic).
Dijo que el problema es más palpable los lunes de tianguis cuando hay más gente que viene de las comunidades a realizar sus compras y le quitan lo poquito que traen.
La líder de los comerciantes del mercado precisó que ya es hora de que alguna corporación policiaca instale una comandancia, pues cada vez que ocurre un robo, cada que atacan los carteristas, no se sabe a dónde llamar y pedir el auxilio.
“Hemos visto pasar las patrullas de la Fuerza Civil pero desgraciadamente en esos momentos, pues no ocurre nada pero ante una situación de violencia no sabemos ante quién acudir”, agregó.
Asimismo, Ángeles Orellán resaltó que las ventas han caído en un 70 por ciento, lo que ha derivado que de los 92 establecimientos que hay en el mercado, solo 76 están activos y hay varios que ya piensan cerrar puertas ante la crisis económica que se vive no solo en el municipio y en el estado, sino en todo el país.
Pero ante este panorama de incertidumbre, la dirigente de locatarios dijo que la próxima temporada de Todos Santos y fin de año son dos temporadas en las que ponen todas sus esperanzas para poder obtener algunos ingresos y con ello hacer frente a los gastos por servicio de energía eléctrica, pago de créditos y compra de mecancías.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad