Tamaño de letra: -A +A

200 milímetros continuos de lluvia azotarán la entidad con especial peligro para la zona norte de la entidad, alertó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón.
Lo anterior como consecuencia de la presencia del frente frío 6 estacionado en el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y una onda tropical en las cercanías del Golfo de Tehuantepec, lo cual generará cinco días de precipitaciones.
Ricardo Maza lanzó la advertencia para los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica y Naranjos; así como en la región Olmeca por intensas lluvias.
En las márgenes de los ríos de respuesta rápida, como el Cazones, el Tuxpan y el Tecolutla, Maza Limón previno de posibles avenidas de agua y crecimiento de arroyos, debido a la alta actividad pluvial en las sierras norte de Hidalgo y de Puebla.
En cuanto a las zonas serranas, sobre todo en las Altas Montañas, Ricardo Maza advirtió de las crecientes posibilidades para la formación de densos bancos de niebla y de poca visibilidad en carreteras; aunado a la amenaza latente de los deslizamientos de tierra.
Además, continúa en vigor la alerta gris emitida por el Comité de Meteorología de Protección Civil, debido al potencial de precipitaciones pronosticados a partir de este jueves 15 y con tendencia a incrementar en los siguientes cinco días, con punto final los días martes o miércoles de la próxima semana.
Para el puerto de Veracruz y zonas costeras, aumentan las condiciones para el ingreso de un “norte” durante el transcurso del sábado 17 y el domingo 18, con vientos sostenidos de más de 80 kilómetros por hora.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad